25.2.06

¿eStartap necesita un diseño "de verdad"?

Al inicio de todo, me planteé que lo importante de eStartap no era el diseño, sino el contenido. Aun así, reconociendo la necesidad de darle cierta "personalidad" propia, hice yo mismo un diseño "en dos patás".

Lo cual, teniendo en cuenta mis conocimientos de diseño web y mi gusto estético, dio el resultado que dio. Tampoco es que me queje, sigo pensando lo del principio, pero lo cierto es que la web no resulta demasiado atractiva visualmente. Sé que no es la clave, pero...

Así que estoy pensando en dar un salto cualitativo y buscar un diseño web (que incluya la creación de un logo como dios manda, la definición de colores "corporativos", el estilo de letra... en fin, todas esas cosas).

En principio (sé que hay otras opciones mejores) seguiría trabajando con Blogger, así que necesitaría una plantilla compatible.

Y luego, una pregunta a ver si alguien me sabe responder: ¿para instalar un "planet" hace falta tener hosting propio? Me explico, querría poner automáticamente, en una columna, las actualizaciones que se hagan de los blogs de la red. Pero no sé si eso se puede hacer en Blogger o no... voy a investigar un poco.

A todo esto, ¿lo del diseño, cuánta pasta puede costar? Por ir abriendo la hucha...

1 comentario(s):

At 27 febrero, 2006 17:23, Anonymous Anónimo dijo...

Me alegro de ver que ha nacido una preocupación para personalizar la identidad visual de Estartap. Creo en efecto que el proyecto se lo merece

Cuanto vale un diseño ? Pues, te respondo con otra pregunta: Cuanto vale un coche ? Tienes diferencias muy grandes entre los primeros modelos del mercado (Logan o pronto los coches chinos por menos de 8000 Euros) y los modelos de gama alta (Mercedes & Audi, unos 5 veces más carros), sin hablar de productos de lujo (Ferrari). Luego una vez que tendrás definido el modelo, habrá que elegir opciones....

Pues pasa lo mismo con el diseño web. El precio depende de lo que quieres. Así que, lo primero que hay que hacer són los deberes !!! Define lo que quieres con el máximo nivel de detalle posible

Asi sin pensarlo mucho, en tu caso recomendaría el uso de un blog Open Source tipo Wordpress en la cual habría que migrar los posts existentes, el alojamiento tendría un coste (lo más barato unos 10US$/mes: cuidado lo barato no es perfecto...) y creo que podrías conseguir una plantilla exclusiva profesional de Wordpress por menos de 1000 Euros (al menos lanzo una referencia de precio ;-) !!!)

Aunque en este ultimo parámetro, seguro que el primo de tu cuñado te lo puede hacer gratis o el amigo del hermano de tu jefe ha pagado 50 € por su web. Yo cuando voy a que me operen, prefiero que lo haga un cirujano de verdad, no un aficionado en revistas medicales, pero todo es cuestión de gusto !!!

Por fin, recomendarías que hicieras un pequeño RFQ (Oferta publica). Tener varias ofertas es siempre bueno para hacerte una idea de lo que puede valer en el mercado. Como puedes verlo, todo este proceso empieza por tener unas especificaciones muy claras por tu parte

Una par de preguntas: Blogger no permite el uso de plantillas a medida? Seguir con una herramienta online gratuita seria de lejos la solución más conveniente para ti (y con Blogger por temas de Referenciación en los motores de búsqueda). Lo has intentado con nuestros amigos de la Coctelera, por lo que es uso de plantillas a medida ¿?

Espero que esta información te sera útil !!!

 

Publicar un comentario

<< Página principal