3.11.05

El diseño

Mientras sigo con atención la evolución de las visitas después del anuncio de eStartap, y de haber recibido algunos comentarios y cosechado ya un par de reviews (que os agradezco mucho), voy a contar alguna cosa más sobre el proceso.

Cuando empecé a perfilar la idea de eStartap, pensé que la web necesitaría un mínimo de diseño. Que le restaría "credibilidad" poner una plantilla estandar de Blogger, por ejemplo. Así que empecé a pensar alternativas.

Lo primero, en mi mente calenturienta, fue pensar en encargar un diseño a un tercero. Pero teniendo en cuenta que la cosa es, hoy por hoy, totalmente amateur, se me hacía cuesta arriba invertir x euros en un diseño web.

Luego me puse a buscar plantillas para Blogger. Encontré algunas, pero no me gustaban demasiado (los diseñadores a veces pierden el oremus). Aun así, puse una (para ir tirando) pensando en modificarla en cuanto pudiera (ahora no encuentro la original). El hecho es que me puse y con la ayuda de los manuales de webestilo.com sobre CSS y HTML, y mucho ensayo-error, conseguí hacer una plantilla propia. También busqué una foto (esa de los ojos mirando al cielo) y la modifiqué para que encajara en el encabezamiento.

El menú de opciones de eStartap (considero que deben ser cuatro enlaces que deben estar siempre presentes) lo hice con una tabla y sus correspondientes hiperlinks. Nada complicado, pero queda resultón.

El resto ya fue coser y cantar... eliminar cosas del sidebar, poner otras nuevas... y tachán, una plantilla propia para eStartap.

Ah, los colores. Me he dado cuenta estos días que las combinaciones de naranja-gris-blanco son muy habituales. Antena 3 la tiene, Vayatele la tiene... pero bueno, qué le vamos a hacer. Por motivos que no vienen al caso, es una combinación que a mi me resulta muy conocida y por lo tanto cómoda. Creo que variaré algo (los links visitados quedan demasiado difusos) pero por mi, de momento, vale. Ya habrá tiempo de diseños mejores... pero no debería distraerme de lo principal: hacer que la página funcione.