1.3.06

¿eStartap como agregador?

Me envían este email (los hiperlinks son míos):

"Buenas,hemos leído el post para potenciar estartap y desde que lo emprediste siempre pensamos que evolucionaría a un agregador en plan 9rules como apuntaba Abladías en uno de los posts de cuando lo presentaste.

Quizá se aleje de la idea que tienes, ya que dices que no quieres salir de Blogger, pero sería algo que se echa en falta. Si al agregador se le uniera otros servicios como por ejemplo una revista mensual con 3, 4 artículos de peso sería ya perfecto. :)

Saludos"

Veamos... he de decir que no tengo muy buena opinón del formato "agregador" al estilo de 9rules o 10blogs. Considero que significa "hurtarle" al lector su posición de elegir él qué quiere agregar y qué no. Habiendo como hay soluciones para que cada uno se agregue lo que quiera, no veo el sentido a erigirme yo como intermediario.

Aparte, los blogs de eStartap no son homogéneos. Quiero decir, no siempre escriben (y así debe de ser) sobre la evolución de su emprendizaje. A veces hablan de su sector, a veces de temas personales... es decir, que no todos los contenidos son igualmente interesantes a priori para un potencial lector de eStartap.

Tal y como yo lo veo, la función de eStartap es, por un lado, ser una especie de "agregador manual" (destacando contenidos cuando sean de interés desde el punto de vista del lector) y por otro lado ser una plataforma "publicitaria" (en el sentido de "dar a conocer") para los blogs de la red. Es decir, alguien que de vez en cuando plantea a sus lectores "hey, mira este blog de la red, quizás te resulte interesante". Y a partir de ahí, que sea el lector el que se enganche o no a cada uno de los blogs, y que sea el editor de cada blog quien decida qué público quiere tener.

1 comentario(s):

At 07 marzo, 2006 17:44, Anonymous Anónimo dijo...

Veo que no soy el único que está sumergido en dudas estratégicas...

1.Si creo que deberías definir un modelo de negocio para Estartap. Desde ya, este proyecto te está costando muchas horas de trabajo + coste fijo (diseño, hosting etc..) , y si más adelante tiene más éxito, entonces te consumirá todavía más tiempo y subirán los costes de alojamiento. Para mi como miembro de la red Estartap, no me importa que ganes dinero con este proyecto, con qué proporcionas a mi negocio la visibilidad que prometiste, veo un deal win-win

2.¿Cuáles son los modelos posibles?
- Publicidad: Estas posicionado en un nicho, no creo que el trafico que consigas te permita ingresar algo interesante
- Contenido exclusivos: En este caso, si el hecho de moderar los contenidos de las blogs participantes y también asegurar una coherencia global de los contenidos es un paso obligatorio. En el hipotético caso de qué los contenidos sean excelentes, la idea de la revista mensual (online y/o offline) vendría apoyar este modelo de negocio. Pero el retorno en este modelo de negocio se hace más a largo plazo, si alguien decide comprar Estartap, sus contenidos y su trafico
- Puesta en contacto de proyectos y capital inversor: Cobrarías un fee por cada transacción realizada. No creo que el capital riesgo este interesado, pero si quizás la constelación de Business Angels del mercado Español
- La figura del experto: El publico objetivo te reconoce, y empiezas a dar conferencias, cursos o te atreves a escribir un libro
- Modelos mixtos

3.¿Qué quieres hacer consultor anónimo? Que papel tienes en Estartap: periodista o consultor especializado en puesta en marcha de negocios ?

a.Si te ves como un periodista, entonces solos debes pensar en los contenidos, su calidad y su exclusividad

b.Si te ves como un consultor, entonces solo debes pensar en los proyectos que agregas y como podrías ayudarles cada día más.>

Quizás la respuesta actual es que hay mucha dedicación gratuita en tu proyecto. Es lo que le hace bonito. Pero para mi, también lo hace peligroso: como en la relaciones amorosas, si das mucho por nada, te acabas quemando. Y a mi, como miembro de Estartap, lo que más que me interesa es que sigues echándole ganas y horas a esta fantástica iniciativa, y si ganas dinero con esto, mejor que mejor...

 

Publicar un comentario

<< Página principal