16.2.06

Toques de atención

Ayer tuve que hacer algo que no me apetecía demasiado: dar un primer "toque de atención" a dos blogs de la red que hace unas semanas que no publican nada.

Y digo que no me apetecía porque eStartap pretende ser un vehículo PARA el emprendedor, no para mí. Es decir, que en pura teoría si el emprendedor quiere escribir, que escriba. Y el que no, pues no.

De hecho, el tono de mi mensaje era sobre todo de recordatorio, y de "puesta a disposición" para ayudar en lo que sea. Entiendo que hay cien millones de motivos que dificultan llevar un blog: desde sobrecarga de trabajo, a falta de interés, pasando por situaciones personales complicadas... en fin, que es más fácil no escribir que escribir.

Lo que me da rabia supongo que es, en el fondo, pensar que eStartap en particular, y "escribir un blog" en general, puede que no sea lo suficientemente atractivo para un emprendedor como para justificar robarle un poco de tiempo al resto de ocupaciones.

¿Es un problema de fondo, derivado de la propia idea de llevar un blog? ¿O es una cuestión más coyuntural, derivada de la falta de capacidad de eStartap (y, por ende, mía) de dinamizar dichos blogs?