23.11.05

"Sigue buscando, hay miles de premios"

Esas son las palabras que solían aparecer en aquellos concursos "rasca y gana" (ahora supongo que serán SMS's). Se trataba de probar suerte en la búsqueda de un premio, pero la probabilidad del premio era ínfima. Lo que solía salir, casi siempre, era "Sigue buscando, hay miles de premios".

Esa es un poco la sensación que tengo hoy.

Además de las ya mencionadas, he seguido mi "campaña de comunicación" por distintas entidades vinculadas a la creación de empresas (universidades, escuelas de negocio, portales de internet) para dar a conocer eStartap. Como ya sabéis, mi idea es sacar eStartap del ámbito de la blogosfera, y trasladarla al "mundo real", y para ello sería fundamental que alguna de estas entidades se interesara por el proyecto, hablase de él, etc..

De momento, no he recogido casi nada. Ni siquiera creo haber detectado, en las estadísticas de la página, ninguna visita que proceda de alguno de estos sitios. Ni siquiera sé si habrán leído mis emails o si los habrán borrado sin más.

¿Qué hago si no consigo romper esa barrera? Afortunadamente, la red ha empezado con unos cuantos blogs, así que hay material para ir trabajando. Supongo que "perseverar" es la palabra.

5 comentario(s):

At 23 noviembre, 2005 19:41, Blogger sara peláez dijo...

Difícil cuestión. Se me ocurren muchas más: ¿Una redifinición de objetivos? ¿Son éstos demasiado ambiciosos? ¿No es aún demasiado pronto? ¿Antes de sacar el proyecto de la blogosfera no debo consolidarlo en la blogosfera? ¿Me fío demasiado del éxito que he tenido en los otros blogs? ¿Estoy eligiendo bien los blogs que formarán parte del proyecto? Así es la vida, uno nunca sabe dónde está la verdad... o sí?
(Sabemos que eres capaz de sacar esto adelante. Anímate, mañana, aunque anuncian frío polar seguro que ves el sol)

 
At 23 noviembre, 2005 19:52, Blogger Consultor Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos, Sara. No es para tanto, solo cierta sensación de "incomprensión".

No hay objetivos de partida, así que no hay necesidad de redefinición. Creo que, si te refieres al tipo de entidad a la que me dirijo, considero que tiene que ser ese tipo: es ahí donde pueden llegar a valorar este tipo de ideas... aunque la valoración sea negativa.

Por otro lado, no me quejo del éxito de la iniciativa: en tres semanas he acumulado más de 2.300 visitas, 34 suscriptores en Bloglines, menciones relevantes en la web, 5 blogs incorporados... Supongo que, simplemente, estoy tan ilusionado con el proyecto que me hace ser impaciente.

En cuanto a los blogs de la red, creo que sí están bien escogidos: representan el espíritu de eStartap. He rechazado algunos otros porque no expresaban ese "contar en primera persona la experiencia emprendedora".

En cualquier caso, de nuevo, muchas gracias por los ánimos.

 
At 25 noviembre, 2005 10:15, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me parece que eStartup va por muy buen camino, me está gustando mucho el enfoque que le estas dando, y creo que se puede convertir en una herramienta excelente para cualquier emprendedor. Paciencia y tiempo al tiempo, estoy seguro que eStartup trascenderá fuera de la blogosfera. Yo te puedo asegurar que a cualquier emprendedor que conozca le recomendaría unirse a la red.

 
At 27 noviembre, 2005 13:40, Anonymous Anónimo dijo...

Consultor Anónimo, llevo algún tiempo pensando que aportar a tú blog y, lo primero, es que !NO DESISTAS!, es una iniciativa interesante y en un buen sitio, en un buen momento.

Desde luego hoy esta en boca de todos, es cool para políticos, hasta el punto de desgastar el significado y anunciar el riesgo de una burbuja llena de aire ...

Sin embargo en 2006 hay fondos de Imagenio destinados a I+D en Universidades y algo para Start Ups EBT.

Parece que YA SOLO SE HABLA DE LO MISMO .... "lo importante que es para el país", lo bien que le van a países innovadores con Finlandia y U.S, etc., pero si buscas formación de postgrado en innovación tomas conciencia de lo poco que hay y, sobre todo, de lo teórico que resulta al estar promovido por universitarios, cuyo experiencia emprendedora, salvo excepciones, es limitada.

Vamos al grano, creo que tú blog debe encontrar su punto y este asunto de la formación puede ser parte de la receta, diferenciandose o agregando lo bueno, que puedes encontrar hoy en multitud de sitios de las CCAA y Aytos dedicados a este asunto.

Es decir, eStartUp puede ser en parte un lugar de encuentro para emprendedores de verdad que agregue recursos de manera inteligente ( no un buscador de subvenciones )

No te puedes hacer idea la de gente con proyectos innovadores que no tienen idea de hacer un Business plan o como levantar fondos de un venture, ni idea ...

 
At 28 noviembre, 2005 17:37, Blogger Consultor Anónimo dijo...

De nuevo gracias.

Jorge, tomo nota de tu sugerencia.

 

Publicar un comentario

<< Página principal