28.11.05

Propuesta de patrocinio

La semana pasada recibí un email a la dirección de estartap, que decía simplemente:

"Me gustaria patrocinas hosting y dominio para su proyecto"

Hice un par de pequeñas comprobaciones: buscar el dominio (nixtla.com) en Google para ver qué salía: nada más que tres resultados. También entré en www.nixtla.com, también con un resultado poco atractivo.

Aun así, y después de intercambiar algún mail más (tampoco con mucho mejor contenido que el primero) respondí la propuesta sobre la base de este argumento:

"de momento las necesidades del proyecto son muy pequeñitas, y en principio estamos utilizando recursos gratuítos (blogger) hasta ver si el proyecto sale adelante o no. Si es así, y empezamos a tener mayores necesidades en cuanto a hosting, CMS o similar, podríamos pensar en una colaboración"

Lo cual es rigurosamente cierto. Ahora bien, si la propuesta hubiese tenido un poco más de solidez y enjundia (en el sentido de presentación, forma de dirigirse, respaldo de algún tipo... en fin, algo más), quizás la hubiese valorado.

En un medio tan "anónimo" como es internet, las formas son en mi opinión muy importantes, y determinan en gran medida la impresión que uno se pueda llevar. Y en esta ocasión, francamente, la impresión que me generó este contacto no fue especialmente buena (dicho sea con todo el respeto a mi anónimo comunicante), por lo que no me animó lo más mínimo a considerar su propuesta.