3.11.05

Plan de comunicación (esbozo)

Quisiera esbozar las "líneas maestras" de mi plan de comunicación. Como siempre (es el objetivo de esto) cualquier comentario, sugerencia o contacto será bienvenida.

  • "Betatesting": la idea era invitar a conocer eStartap a algunos "amigos de blog". Ya está hecho, con un resultado satisfactorio.

  • Anuncio en Vida de un consultor: aunque ya he dejado caer algo hoy (hay que ver la gente, cómo es de curiosa...), mañana pondré un post explicando qué es eStartap e invitando a la gente a que lo conozca. En el fondo, es una versión ampliada del betatesting. Servirá además de pistoletazo de salida para que, aquellos que quieran comentar al respecto en su entorno (blog, web, físico... donde sea) lo hagan, empezando a tejer una red de enlaces que "atrape" nuevos lectores.

  • Atención a la blogosfera: aunque eStartap no es una iniciativa dirigida a la blogosfera, sino a los emprendedores en general, no se me escapa que es aqui donde puedo encontrar mis primeros "conversos" al nacer el proyecto en ella. Por ello, y en función de cómo avance el proceso de enlazados, comentarios y demás, me dedicaré a prestar atención a los posts que se escriban sobre eStartap, a comentar en ellos, a responder mails, a reforzar el mensaje en algunos blogs "target" (tengo pendiente de definir cuáles son)...

  • Salida al mundo exterior: para este entonces confío en haber atraído cierta atención y de haber logrado un número inicial de blogs para la red. A partir de aqui, se trata de dar a conocer la idea al "mundo exterior", en varios frentes: publicaciones orientadas a emprendedores (revista Emprendedores, etc.), escuelas de negocio con programas específicos de creación de empresas, cámaras de comercio, etc. El objetivo es llegar a ese montón de emprendedores que no saben lo que es un blog, y tratar de hacerles ver cómo puede ser una herramienta útil para ellos.

    Y con esto, espero llegar a concitar el interés suficiente como para contar en la fecha de lanzamiento (inicialmente, 1 de enero de 2006, aunque en función del éxito podríamos lanzar antes) con un número interesante de blogs a partir de los cuales empezar a funcionar.