14.11.05

La red de blogs de emprendedores argentinos... parecidos razonables

El otro día me llegó una comunicación del nacimiento de AgenciaBlog, una agencia integral de comunicación centrada en el mundo blog. AgenciaBlog está impulsando, además, una Red de Blogs de Emprendedores Argentinos. "Coño", me dije, "pronto tenemos compañía!".

Pero, una vez echado un vistazo con un poco más de detenimiento, llego a la conclusión de que los parecidos son más superficiales que profundos, y me explico:

  • Para empezar, la Red de Blogs de Emprendedores Argentinos (la llamaré RBEA, para abreviar) está lanzada al cobijo de una empresa. Empresa de servicios a bloggers. A priori, se me ocurre que ahí hay unas sinergias claras (para la empresa) que me extrañaría que no llegasen a utilizar, a la hora de ofrecer sus servicios a los usuarios de la red. Por contra, eStartap es una iniciativa particular, totalmente amateur y por lo tanto sin esa "dependencia".

  • Segundo, la RBEA está enfocada a "todos aquellos empresarios que hayan decidido hacer uso de la tecnología blog para su estrategia de comunicación". Es decir, que tienen cabida cosas que, en eStartap, no cabrían. Por ejemplo, utilizar un blog para publicitar un evento, o un nuevo producto, o... Y viceversa, en eStartap caben cosas que en RBEA no, como por ejemplo el proceso de generación de una idea empresarial (antes incluso de ser empresa!). En eStartap buscamos blogs que cuenten la experiencia del emprendedor desde dentro, no que use el blog para promocionar su empresa. Es un matiz sutil, pero creo que claro.

  • Tercero, la RBEA está poniendo fronteras a los miembros de la red. Obviamente los emprendedores tienen determinados condicionantes jurídicos, o incluso culturales, que hacen que el país de procedencia no sea del todo irrelevante. Pero sí lo es en comparación a todo lo que podemos tener en común. En eStartap, la única frontera es la lengua. Y eso, por el momento...

    En fin, que parecen cosas similares pero que en el fondo no lo son tanto. Cada una de las iniciativas tiene su propio espacio, y afortunadamente hay espacio para todos!

    En todo caso, ¡bienvenidos AgenciaBlog!. Porque partimos de un mismo punto: el potencial que tienen los blogs como medios para que los emprendedores y los pequeños empresarios lleguen a más gente interesante.

  • 4 comentario(s):

    At 14 noviembre, 2005 03:31, Anonymous Anónimo dijo...

    Consultor Anónimo: gracias por el aliento.
    No sé si nuestros proyectos son parecidos, diferentes o contrapuestos, pero seguro que podremos aprender de vos al igual que vos de nosotros.
    No creo que sea una casualidad que nuestros proyectos comiencen casi al mismo tiempo; creo que es una bueña señal.
    Algo se está gestando y tenemos la suerte de ser parte y poder hacer nuestro aporte.
    Tanto Eduardo como yo tenemos intereses que van más allá del marco de una empresa tradicional, y por suerte nos encontramos para poder proyectarlo.
    Es una buena noticia que no seamos los únicos interesados en promover el blog dentro de las empresas emprendedoras.
    Gracias por reconocernos, nos estamos leyendo.

     
    At 14 noviembre, 2005 17:24, Blogger LibertaCom dijo...

    A ver este enlace si les resulta interesante, no lo he leido en profundidad pero gira sobre el tema de eStartap.

     
    At 14 noviembre, 2005 17:48, Blogger Consultor Anónimo dijo...

    Irene, seguro que aprendemos: de eso se trata todo esto, ¿no? De aprovechar todo el conocimiento diseminado por ahí...

    Libertacom, el artículo que sugieres "encaja" en lo que es la idea básica de eStartap. Lástima que el autor no conociese eStartap (ya le he escrito para ponerle en antecedentes...)

     
    At 27 septiembre, 2010 20:04, Anonymous Anónimo dijo...

    Creo lo mejor de todo es contar experiencias para aprender de otros creo que hay que exprimir al máximo nuestros conocimientos para poder lograr nuestros objetivos y así también ayudar al resto.
    conozco muchas personas que utilizan las Oficinas compartidas en capital para empezar sus proyectos desde abajo y les fue muy bien!

     

    Publicar un comentario

    << Página principal