8.11.05

Inversores capitalistas

En un comentario, The ebayer apuntaba lo bueno que sería que, por eStartap, se pasaran también inversores capitalistas. Y así será, si todo va bien. Pero tendrá que ser en una fase posterior (salvo los que vayan viniendo por su propio pie, claro). El hecho es que, hasta que no haya un "producto bien orientado" (en forma de una red de blogs amplia, interesante, con contenidos...) no creo que sea procedente acercar la idea de eStartap a ningún tipo de inversor (ojo, hablo de inversor=lector de los blogs de la red con interés en invertir en esos negocios, no de inversor interesado en eStartap como tal).

¿Por qué? Pues porque a los que "aflojan la mosca" les llegan cada día muchos proyectos de inversión. Ellos tienen que seleccionar. Así que hay que llevarles algo muy trabajado para, simplemente, captar su atención.

Llevado al mundo de la música, un grupo tiene que hacer una maqueta muy presentable, después de habérselo currado bastante, para tener una oportunidad con una discográfica. Ir ahora a los inversores sería como un grupo, recién formado, que dijese "en serio, cuando grabemos una maqueta os va a encantar, estad atentos a nosotros". No pasaríamos de la secretaria de la entrada.

Así que tiempo al tiempo. Ahora, a formar la red de blogs de emprendedores. El resto vendrá, seguro.