5.11.05

¿Dejaré el anonimato?

Lo decía alguien (Zanorte, para ser más exactos) uno de estos días; "con esto de eStartap, igual tienes que dejar de ser anónimo..."

He defendido mi anonimato como opción en varias ocasiones. Me parece que, para desenvolverse por la red, y encima con el fin que tenía antes, no hacía falta otra cosa, es más, que mi identidad real podía distraer del objetivo.

Pero ahora... mi visión de eStartap implica sacar la idea del marco de la blogosfera (donde ha nacido y está dando sus primeros pasos) a otros ámbitos: escuelas de negocio, publicaciones... y en ese "mundo real", presentarse con un "Hola, buenas, mire usted, me llamo Consultor Anónimo y vengo a contarle..." no cuadra mucho, tira toda credibilidad por los suelos.

Sin embargo, "Consultor Anónimo" se ha transformado casi en una marca, una seña de identidad. No tendría mucho sentido eliminarla y cambiarla por mi nombre. Así que creo que, en la red, seguiré siendo Consultor Anónimo y fuera de ella seré "mi nombre". Como consecuencia de ello, es posible que algunos de los que me leen en internet acaben sabiendo (como de hecho ya saben varios) quién soy, dónde trabajo... en fin, qué le vamos a hacer. Pero sí tengo claro que mis posts los firmará siempre "Consultor Anónimo".

4 comentario(s):

At 06 noviembre, 2005 23:44, Anonymous Anónimo dijo...

Uff, que susto!!! Si llego a ver un post tuyo firmado con nombre y apellidos, me da algo :P

 
At 07 noviembre, 2005 12:51, Blogger Javier dijo...

En econozco creo q lei tu nombre una vez... jeje

 
At 07 noviembre, 2005 16:14, Anonymous Anónimo dijo...

Viva la transparencia

 
At 07 noviembre, 2005 23:47, Blogger Consultor Anónimo dijo...

Javier, es posible... pero dejémoslo así!!

Lo del usuario anónimo de "viva la transparencia" no sé si tomarlo por lo positivo (entonces... "que viva!!") o por lo irónico. Si es por lo segundo... pues nada, que viva también.

Si alguien tiene mucho, pero muchísimo interés en saber quién soy (más allá de la pura curiosidad), no tengo problema en decírselo: de forma personal, individual y motivada. Ahora bien, de ahí a que me apetezca que mi nombre aparezca por cualquier lado, o que alguien al buscar en Google "Pepe Pérez" descubra estas páginas, hay un trecho...

 

Publicar un comentario

<< Página principal