13.11.05

Cuestión de confianza

Es curioso. En estos días en los que estoy recibiendo las primeras propuestas para formar parte de la red eStartap, me estoy encontrando con personas que "recelan" un poco. Quieren saber quién soy, quién está detrás de todo esto. El anonimato, dicen, no les da confianza.

Vaya por delante que respeto ese sentimiento. Ahora bien: eStartap no pide nada a quienes quieran usar su red (más allá de insertar un botoncillo en los blogs). No hay cuotas, ni compromisos de permanencia ni de ningún otro tipo, no hay servicios ocultos... nada. Por lo tanto, no habiendo "coste" para el emprendedor... ¿importa algo quién sea yo? Tal y como lo veo, eStartap son todo potenciales beneficios, y coste cero.

Y luego, la segunda cuestión. eStartap no ofrece servicios. No hay un intento de atraer gente indefensa para venderle nada después, ni obligatoriedad de contratar nada... eStartap es un mero intermediario entre el blog del emprendedor y el público de internet en general. Nada más. Por ello, me sorprende que la gente se cuestione tanto el tema del anonimato. ¿Qué más da? Yo podría ser (que no lo soy) el tipo más impresentable, más rastrero y más indeseable que pululase por la red. Pero eso no afectaría en nada a eStartap ni a la relación con los bloggers. Relación que, por otra parte, pueden interrumpir cuando deseen sin que haya supuesto ningún coste para ellos.

No sé, igual es cuestión de evitar spam o vete tú a saber qué...

1 comentario(s):

At 14 noviembre, 2005 17:10, Blogger LibertaCom dijo...

Desde luego en esos términos he entendido yo mi pertenencia a la red. Mas allá del tiempo que me haga perder el blog por el aumento de presión que pueda suponer una mayor visibilidad del mismo, por ahora, no alcanzo a verle aspectos negativos.
Aparte creo que si tú quieres tratar de rentabilizar tu trabajo con publicidad, a mí me importa poco. Considero que es una opción legítima por tu parte.

 

Publicar un comentario

<< Página principal