8.11.05

Bloggear tu proyecto, una forma de mantenerlo fresco

Hace casi 2 meses, concretamente el 19 de septiembre, Ferrán anunciaba en PopMK el nacimiento de *Cobora, una plataforma de blogs temáticos. El mismo día, surgía el sitio www.cobora.com como sede del proyecto. Desde aquel post inicial hasta hoy han pasado eso, casi dos meses. Y no ha habido más noticias.

No sabemos si el proyecto sigue en marcha, cuándo se prevé que salga a la luz, qué expectativas tiene... y no sólo eso, es que a buen seguro que el interés despertado aquel lejano 19 de noviembre por la iniciativa se habrá enfriado, tanto en potenciales lectores, anunciantes o editores.

Únicamente si rebuscamos en los comentarios de PopMK, Ferrán ha comentado algo del proyecto: que le tiene muy absorbido y que los editores que se han apuntado son muy buenos. En concreto "preparar *Cobora me tiene muy dedicado ahora mismo… y estoy seguro de que va a merecer la pena (los editores que se han ‘apuntado’ a la historia son gente fantástica)". Nada más.

¿No creéis que "bloguear" el nacimiento de *Cobora hubiera ayudado a mantener fresco el proyecto en nuestra memoria? ¿Que hubiese atraído la atención de más gente? ¿Que hubiera facilitado la vinculación de lectores y editores con un proyecto al que habrían visto nacer?

PD.- Ferrán, espero que me disculpes por tomarte como "caso de estudio" :)

2 comentario(s):

At 14 noviembre, 2005 15:15, Anonymous Anónimo dijo...

Eh! De disculpas nada! Estoy encantado! De hecho he estado dando vueltas al asunto de apuntarme a tu red, usando *Cobora (el blog) como punto de información sobre la evolución de la red...

¿Qué ha pasado con *Cobora? Bueno, por unos momentos estuve muy absorbido en temas ajenos al proyecto... y por otro lado notaba una respuesta (supongo que normal) poco participativa en la mayor parte de redactores... al preguntarles por categorías o favoritos a incluir en el blogroll, o los nombres de los blogs... la participación era muy baja. Ahora mismo estoy trabajando en la búsqueda de un modelo nuevo: redactores fijos que conozca físicamente, que pueda contactar con ellos y coordinarnos mejor. Y combinarlo con participaciones de los redactores que ya se apuntaron en su momento. Es decir, no seguir el modelo de weblogssl (ni de las empresas que esta empresa utilizó para construir su modelo) y buscar un modelo si bien no nuevo nuevo, sí al menos diferente y más útil para nosotros. Más efectivo.

Así que decidí pararlo todo. Bastante feo contar cómo van las cosas aquí y no directamente en los foros de los redactores, pero lo haré cuando tenga más detalles.

Muchas gracias por tu interés, me apunto a tu iniciativa (las dudas se me han disipado) y ya me veo cómo se hace eso de apuntarme en tu blog :)

Abrazos!

 
At 14 noviembre, 2005 17:54, Blogger Consultor Anónimo dijo...

Vaya, no sabía que eras el mismo Ferrán que tanto dudaba de eStartap... :)

A veces, esas "sensaciones" son lo más fiable que uno pueda usar en la gestión de los negocios, o de la propia carrera profesional: cuando sientes que algo no "carbura", malo.

A ver qué tal se da tu nuevo modelo. En principio me suena "raro", porque parece que es ir "para atrás" en lo que se había avanzado de editores distribuídos, etc... pero seguro que tienes algún as guardado en la manga!!

 

Publicar un comentario

<< Página principal