4.11.05

Adelantar el inicio

Mi idea era tener un par de meses de "promoción" y de recopilación de blogs para la red. Y para enero de 2006, o igual un poco antes, lanzar una primera versión de la red con ya un número potente de blogs inscritos.

Pero estoy pensando que quizás sea bueno adelantar el proceso e ir incluyendo, aunque sean uno, dos, o tres, los blogs a medida que se van apuntando. ¿Por qué?

  • Pues por un lado, por dar un feedback inmediato (y por tanto, un "incentivo") a los blogs que ya muestran su interés. Si dicen hoy "me quiero apuntar" pero no ven ningún efecto hasta dentro de dos meses, hay más probabilidades de que se desinflen.

  • Por otro lado, el ir teniendo una red servirá como ejemplo, y también como elemento de atracción, a otros posibles bloggers interesados. Porque si vienen a ver qué es esto, y se encuentran con un blog "a medias", será la misma sensación que cuando un enlace te lleva a una "página en construcción".

  • Y, finalmente, el ir teniendo blogs en la red permitiría dinamizar el contenido del propio blog de eStartap, obteniendo una mayor notoriedad. Si el blog se pasa muerto (o en estado "latente") durante 2 meses, la gente se olvidará de él...

    Así que nada, va a ser cosa de diseñar el botoncillo para que se incluya en los blogs individuales y hala, ¡a darle calor!

    No sé si estoy quemando los plazos demasiado rápido. Pero creo que irá mejor así.