31.10.05

Post inicial

Inicio este blog en la madrugada del 30 de octubre de 2005, a modo de "blog interno", para ir tomando anotaciones sobre el proceso de creación de eStartap.

Hace prácticamente un año que me di de bruces con esto de los blogs. Poco después inicié, sin saber muy bien cómo ni desde luego para qué, mi blog "Vida de un Consultor". En ese mismo instante nació Consultor Anónimo, mi "identidad" en la blogosfera.

A lo largo de estos meses, he ido observando con asombro como funcionaba este nuevo ecosistema, cómo mi blog iba creciendo, cómo me permitía conocer a gente interesante, o participar en una iniciativa tan atractiva (y, en ciertos sentidos, pionera) como es El Blog Salmón.

Sin darme cuenta, los blogs se han ido apoderando de mi interés, y de parte de mi tiempo. Demasiado, en ocasiones. Y darme cuenta de ello me ha llevado a pensar que, una de dos, o reduzco el tiempo que le dedico a bloggear, o incremento el partido que le saco.

Vivir de los blogs me parece algo impensable hoy en día, ni para mí ni para nadie. Pero creo que sí es posible "hacer algo más" con ellos, aparte de ser un formidable pasatiempo. Y todo ello pasa por hacer de los blogs algo "útil", y no solo una moda tecnológica. Olvidarnos de la herramienta y centrarnos en la utilidad para el que los escribe y para el que los lee.

De ahí nace (lógicamente, con mucha reflexión de por medio) la idea de eStartap. Al principio, los pájaros en mi cabeza me hacían pensar en negocios, facturaciones, proveedores, establecimiento como empresario y mil y una paranoias más. Afortunadamente, mis pensamientos han vuelto a un cauce racional. Quiere esto decir que, sin descartar que esta idea a futuro pueda trabajarse más en busca de "lucro", de momento es y debe ser un experimento, cuidado y trabajado sí, pero experimento al fin y al cabo, para ver si tiene sentido.

Así que, de forma modesta, alojado en Blogger, con un diseño hecho (bueno, retocado) con estas manitas que dios me ha dado, y con mucha ilusión, lanzaré al ruedo la idea de eStartap.